Los hilos de Chiharu Shiota llegan al EACC

by • 15 septiembre, 2014 • Centros de arte, Escultura, Exposiciones, Instalación, MuseosComments (0)4693

La artista Chiharu Shiota (Osaka, 1972) realizará para el EACC-Espai d’art contemporani de Castelló una nueva instalación de carácter específico concebida ex profeso para la sala y el contexto en el que se ubica, contando con la participación desinteresada de diferentes personas de la ciudad de Castellón y su provincia.

Chiharu Shiota Letters of Thanks

La instalación, titulada Letters of  Thanks (Cartas de agradecimiento), ha sido realizada anteriormente en el Museum of Art, Kochi, en Japón. En ella se refleja la necesidad del silencio que, aparece levemente quebrado por la dinámica propia de la pieza y la posibilidad del público de quedar envuelto en la misma. Atravesar este espacio agitado por la nostalgia y hermanado por el agradecimiento nos permite participar de un ritual particular al invitarnos a todos y a cada uno a realizar un ejercicio parejo al propuesto por la artista. Para la realización de la obra se contará con la colaboración anónima y desinteresada de un gran número de personas, mediante la aportación de cartas de agradecimiento que escribirán y entregarán a la artista.

Chiharu Shiota Letters of Thanks

«El lugar donde uno duerme está destinado a la estrechez íntima del sueño, no a la amplitud pública de la vista panorámica. Las miradas hacia el interior, son siempre, miradas perturbadoras, hirientes, prohibidas…» «La creación con hilos es un reflejo de mis propios sentimientos. Un hilo es un corte o un nudo, una lazada, o suelta, o a veces enredada. Un hilo puede ser reemplazado por sentimientos o por relaciones humanas. Cuando utilizo hilo, no sé cómo mentir. Si estoy tejiendo algo y resulta ser horrible, enredado o anudado, entonces así deben haber sido mis sentimientos mientras estaba trabajando» Chiharu Shiota.

Artista: Chiharu Shiota
Fechas: Del 26 de septiembre de 2014 al 11 de enero de 2015
Lugar: Espai d’art contemporani de Castelló

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *