Los iconos de Marlon de Azambuja en la CAAM

by • 25 enero, 2011 • Arte Urbano, Exposiciones, Fotografía, Instalación, Las Palmas de Gran Canaria, Museos, VídeoComments (1)2005

Del 21 de enero al 20 de marzo de 2011. CAAM, Las Palmas de Gran Canarias.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge la exposición, comisariada por Omar–Pascual Castillo,  Marlon de Azambuja. La construcción del Icono. La muestra está compuesta por una serie de fotografías, vídeos e instalaciones site-specific, junto a intervenciones en el espacio urbano, algunas de ellas concebidas en Las Palmas de Gran Canaria, realizadas por el artista Marlon de Azambuja.

 

La presente exposición es la primera individual del artista en un museo español. En ella sus obras nos descubren una interpretación personal de los territorios encontrados e imaginados por el mismo. Relecturas e intervenciones practicadas sobre espacios que se convierten en nuevas posibilidades perceptivas para el espectador. “Influido por el lugar, la arquitectura y las historias que de ellos nacen, Azambuja se halla inmerso en una búsqueda constante de aquello que existe dentro del espacio construido pero que está aún por descubrir”.

Marlon de Azambuja (Santo Antônio da Patrulha-RS, Brasil1978) en la actualidad vive y trabaja en Madrid. Entre sus muestras individuales destacan: Levels, Casal Solleric, Palma de Mallorca; Movimiento Concreto, Furini Arte Contemporanea, Roma; Proyecto Moderno, Galeria Luisa Strina, Sao Paulo; y Potencial Escultórico, Matadero, Abierto X Obras, Madrid. Entre las colectivas en que ha participado mencionaremos la XII Bienal Internacional de El Cairo; Kierkegaard’s Walk, Galeria Marilia Razuk, Sao Paulo; Sinergias, MEIAC y MACUF, Badajoz y A Coruña, respectivamente; Des-Habitable, Centro Cultural Español, Lima; Construir, Habitar, Pensar – Estrategias para el arte y arquitectura contemporáneos, IVAM, Valencia; y I Bienal del Fuego de Caracas. La obra de Azambuja se encuentra presente, entre otras, en las colecciones del Museo de Arte Contemporanea do Paraná, Museo Oscar Niemeyer, Banco de Sabadell e Injuve.

Post Relacionado

One Response to Los iconos de Marlon de Azambuja en la CAAM

  1. […] brasileño afincado en Madrid del cual hablamos hace unos meses en su anterior exposición en el CAAM en Las Palmas de Gran Canarias. Se le conoce por Intervenir espacios publicos con cinta adhesiva de colores cambiando nuestra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *