“Los idus de marzo” de Jorge Hernández en El Arte de lo Imposible.

by • 25 marzo, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (1)7073

Del 27 de marzo al 24 de abril de 2013. Galería El Arte de lo Imposible, Gijón.

“Los idus de marzo” es la segunda exposición individual de Jorge Hernández (Huelva,1973) en la galería gijonesa El Arte de lo Imposible. Se inaugura el próximo miércoles 27 a las 20:00, y este evento contará con la música del grupo “Pauline en la playa”, que acaban de sacar nuevo disco, para cuya portada han contado con algunas obras de Jorge Hernández.

En esta ocasión presenta una exposición con obras que utilizan un lenguaje cargado de fantasía y perspicacia para ilustrar el asesinato metafórico de la naturaleza humana, del ego y de las vanidades individuales para concluir con un periodo que favorezca la eclosión de un nuevo ciclo.

Símbolos que rememoran los cambios vitales que suceden de manera imprevista, escenas al aire libre coloristas cargadas de metáforas e ilusión.

Los idus de marzo, en su origen, eran fechas concretas del calendario lunar romano que predecían buenos augurios. Tras la muerte de Julio César durante este período se transforma su sentido y pasan a designar los cambios que suponen una ola de repercusiones sociales.

Estos “idus” que presenta Jorge Hernández son piezas que hacen clara referencia a nuestro presente, a un momento de variación, una sensación de encontrarse justo en mitad del cambio.

Post Relacionado

One Response to “Los idus de marzo” de Jorge Hernández en El Arte de lo Imposible.

  1. […] PAC Plataforma de Arte Contemporáneo Los Secretos de Eva Tica y plas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *