Los Mares del Tiki de CHARRIS

by • 19 noviembre, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SantanderComments (0)2525

La pintura de CHARRIS vuelve a la galería Siboney de Santander, con la que ha trabajado desde sus comienzos con exposiciones en 1993 y 1996.  Las obras que componen “Los Mares del Tiki”, que se presenta en Barcelona (Galería Trama) y Santander, están pintadas en su totalidad en el presente año.

CHARRIS Aviador, 2015. Oleo sobre lienzo. 50 x 61 cm.

La exposición cuenta con 15 pinturas sobre tela y un expositor con unas imaginarias postales de sus viajes, en las que el artista retoma una de sus constantes, y es que su obra siempre ha estado vinculada a la idea del viaje. Su nueva serie –Los mares del Tiki– lo ha llevado ahora a las islas y playas soleadas del Pacífico –Hawai, la Polinesia francesa, Nueva Zelanda– pero también a esa otra imagen tras el espejo del Paraíso que fue la cultura tiki, que desde América se extendió tras la segunda guerra mundial por todo Occidente, desperdigándose en forma de bares tropicales y moteles de remota inspiración isleña, que, mezclado con el movimiento moderno (y oponiéndosele otras) sirvió un cóctel de primitivismo, kitsch, optimismo y erótica, a un mundo devastado por el lado oscuro.

CHARRIS Maison Tiki. 2015 Oleo sobre papel. 50 x 65 cm

En el imaginario occidental los mares del sur están unidos a la idea del Edén, una nueva Arcadia, un lugar donde sus habitantes viven una vida sencilla en comunión con la naturaleza. Un espejismo de ocio, sensualidad y relajo, que tiene su versión más doméstica en la idea de la playa, y que ha sido abundantemente explotada por la industria del turismo de masas.

Artista: Charris
Fechas: Del 14 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2015
Lugar: Galería Siboney, Santander

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *