“Los muros hablaron”, Anna Malagrida en la galería SENDA

by • 24 septiembre, 2013 • Barcelona, Fotografía, Galerías de arteComments (0)1862

Del 26 de septiembre al 16 de noviembre de 2013. Galería Senda, Barcelona

El próximo jueves se inaugura en la galería SENDA la  exposición “Los muros hablaron”  de la artista Anna Malagrida, en la muestra podremos conocer su reciente trabajo fotográfico en el que recoge inscripciones y grafitis, aparecidos en España tras los movimientos de protesta social, entre 2011 y 2013.

En la exposición podremos ver dos series pertenecientes al proyectos “Los muros hablaron”: ‘Zócalos’ y ‘Muros’.

En la serie ‘Zócalos’ aparecen los restos de los gritos sociales, aunque la pintura ha sido borrada y las voces calladas. Las bases de los edificios parecen transformarse en esculturas de piedra, inamovibles y hieráticas, al igual que las instituciones que representan. Los ‘Muros’, abarrotados de pinturas anónimas y presentados en gran formato, se le aparecen al espectador como pinturas que nacen del conflicto social. De igual modo, la proyección de las voces restituye el momento original de los sucesos sumergiendo al espectador en un viaje en el tiempo.

Las fotografías, realizadas en Madrid y Barcelona, muestran restos de los escritos de protesta que se realizaron en edificios de instituciones financieras y políticas. Estas series nacen con la voluntad de crear un inventario de la huella que han dejado estas protestas y también de la transformación de los objetos fotografiados.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *