Los personajes de Bernardí Roig se apoderan del Museo Lázaro Galdiano

by • 29 enero, 2013 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fundación, Instalación, Madrid, VídeoComments (1)2734

Del 24 de enero al 29 de mayo 2013. Museo Lázaro Galdiano, Madrid.

Como si se trataran de fantasmas, en este caso de poliester y resina, los personajes de Bernardí Roig (Palma de Mallorca, 1965) deambulan por la Fundación Lázaro Galdiano. El porqué, la exposición “Bernardí Roig: El coleccionista de obsesiones” que dialoga con el museo, la colección y hasta con la propia figura de José Lázaro Galdiano.

Las 17 obras (ocho de ellas inéditas) que forman la muestra se reparten y conviven con los diferentes espacios de la Fundación. Esculturas, dibujos, un libro de luz, un molde escultórico, un tablero de imágenes y una película, rodada especialmente para esta ocasión, se sitúan extrategicamente, no sólo en las diferentes salas de la coleción, sino también en jardines, pasillos, el túnel, etc.

Bernardí Roig afirma que sus obras “dialogan con el espacio que ocupan, ya que con su presencia activan el lugar. Se disponen en función de la arquitectura y sus elementos; los suelos, las esquinas, las columnas y la luz. La idea es que esa presencia en el espacio sea capaz de crear el vacío para que así los límites de la obra sean los límites del espacio que la contiene”.

Podéis disfrutar del vídeo del montaje de la exposición El coleccionista de obsesiones en el reciente inaugurado canal YouTube de la Fundación Lázaro Galdiano.

One Response to Los personajes de Bernardí Roig se apoderan del Museo Lázaro Galdiano

1. Avatar Vivi dice:

La Fundación Lázaro Galdiano es una de esas joyitas desconocidas que tiene Madrid. Conocí a la Directora del Museo hace unos meses y es una persona tan especial que no tengo duda que esta, y cualquier otra de las muchas actividades que organizan, serán del agrado de todos. Por ejemplo «Pausa para el arte», quince minutos a la hora de la comida donde de forma gratuita te explican una obra de arte relacionada con la gastronomía. Chulisimo!