Los personajes de Samuel Salcedo invaden la Galería 3 Punts

by • 29 abril, 2011 • Barcelona, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)6951

Desde el 14 de abril al 4 de junio de 2011. Galería 3 Punts, Barcelona.

La Galería 3 Punts presenta la muestra “COMMON SPECIES” del artista Samuel Salcedo (Barcelona, 1975). Compuesta principalmente por esculturas de gran formato de su nueva serie ‘Animals’, cuenta con 16 esculturas y 5 pinturas.

En la muestra Salcedo nos vuelve a dejar solos ante sus personajes grotescos y llenos de ironía. Figuras que se esconden bajo una máscara, identidades de ficción que reflexionan de forma divertida sobre el “yo”. Obras a medio camino entre el juguete y la escultura realista que despiertan nuestra imaginación, llevándonos a un mundo cirtense y teatral donde los protagonistas son las marionetas y cabezudos.

Samuel Salcedose formó en Facultad de Bellas Artes de Barcelona y en la Universidad Metropolitana de Manchester. Se da a conocer como profesional en 1998 cuando presenta su primera exposición individual en Barcelona; desde entonces ha participado en numerosas colectivas y ferias de arte como Art Madrid; Arte Lisboa; Estampa, de Madrid; Arte Atlántico, de Vigo; Swab, de Barcelona; Hot Fair de Basilea; Art Fair, de Colonia, Art Miami de Estados Unidos, y otras citas en Francia e Italia. Entre sus exposiciones individuales señalamos las realizadas en Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia, Gerona, Santiago de Compostela, Córdoba, París, Madrid y Palma de Mallorca. Su obras está presente en colecciones públicas y privadas, entre ellas: Fundación ‘La Caixa’; Fundación Fran Daurel, Fundación Vila-Casas; Lluis Bassat y Ayuntamiento de Ceutí (Murcia).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *