Los retratos de Pierre Gonnord

by • 26 julio, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)2593

El Centro de Arte de Alcobendas acoge, hasta principios de septiembre, la exposición “Pierre Gonnord, retratista”, individual del artista ganador del Premio Internacional de Fotografía Ciudad de Alcobendas en 2015. La muestra, comisariada por José María Díaz-Maroto y Belén Poole Quintana, cuenta con un gran número de piezas relevantes del artista.

Pierre Gonnord - Julia

Desde el nacimiento de la fotografía, el retrato ha sido una obsesión para los fotógrafos. Reivindicar y mostrar la epidermis, la huella del tiempo como vida tatuada, ha sido y sigue siendo la pasión de Pierre Gonnord. En sus estoicas obras todo lo que aparece existe, las huellas de luz son huellas del tiempo, retrata figuras sin paisaje, sin artificio, sin otro soporte que la huella del tiempo sobre su piel. El empleo de la luz en busca del volumen da entidad a los rostros, y solidez al entorno. Con esta conducta de trabajo, Pierre Gonnord se adentra en la historia cotidiana de cada uno de los retratados. Bajo el sustento de idealismos espirituales -no solo religiosos- se ha formado el grueso de la selección de las obras expuestas, además de una obra videográfica, realizada íntegramente en yacimientos mineros, donde la mirada, firme y desnuda de los personajes retratados, encarna, de principio a fin, el protagonismo.

Pierre Gonnord - Anibal

Con esta exposición culminan los actos del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas, galardón que reconoce la labor en el ámbito internacional en esta disciplina artística, tomándose como referencia y reconocimiento los trabajos realizados en los últimos años, así como la valoración general a la notabilidad de su trayectoria profesional. Su trabajo debe estimular la reflexión sobre las diversas y apasionantes secciones de la fotografía universal, en cualquiera de sus vertientes, valorando de manera prioritaria las acciones, publicaciones y demás proyectos que dignifiquen al ser humano.

Pierre Gonnord - Roggiero II

Fechas: Hasta el 3 de septiembre de 2016
Lugar: Centro de Arte Alcobendas, Alcobendas – Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *