Con «Los sentados» la joven artista Carla Fuentes nos presenta su primera exposición de pintura en la galería Herrero de Tejada. Esta muestra supone la primera incursión pública de esta ilustradora valenciana (Littleisdrawing) en la pintura.
La exposición se compone de una cuidada selección de retratos anónimos cargados de fuerza y personalidad. Bajo una técnica muy personal, Carla consigue ilustar estos personajes a base de pinceladas llenas de intimidad. El resultado es un evocador diálogo mudo de ademames y expresiones corporales. En palabras de la artista “con esta exposición quería hacer un homenaje al retrato clásico y sobre todo a la figura del retratado. Figuras, muchas veces anónimas, que han trascendido a lo largo de la historia del arte, convirtiéndose en eternas por medio de la mano del artista”.
[flickrset id=»72157661951485650″ images_height=»375″]
Si visitas la exposición recuerda que los retratados nos miran y analizan desde su posición privilegiada, donde no existe tiempo ni espacio. El observador observado.
[flickrset id=»72157661829710859″ images_height=»375″]
Artista: Carla Fuentes
Fechas: Del 12 de diciembre 2015 al 28 de enero de 2016
Lugar: Galería Herrero de Tejada, Madrid
«Cápsulas de Silencio» de Alexandre Estrela Siguiente Post:
Las mejores intervenciones urbanas de 2015
[…] punto de terminar su exposición “Los sentados” en la galería madrileña Herrero de Tejada, volvemos a encontrar a Carla Fuentes en Valencia con la muestra “Viento, cuadriláteros, […]