Los últimos trabajos de Walead Beshty en CA2M

by • 22 junio, 2011 • Centros de arte, Escultura, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)1838

Desde el 22 de junio hasta el 2 de octubre de 2011. Centro de Arte Dos de Mayo, Móstoles – Madrid.

A partir del próximo miércoles podéis visitar la exposición Walead Beshty: Un diagrama de fuerzas en el Centro de Arte Dos de Mayo. En la muestra se presenta una visión panorámica del trabajo del artista durante los últimos diez años caracterizada, entre otras cosas por jugar con las circunstancias que rodean su obra para terminarla, ya sea en el proceso de producción, en el transporte de la obra o en los desplazamientos del propio artista.

Otro de sus rasgos principales, surgido en 2005, es que la forma y el titulo de sus obras revelan los procesos creativos que las originaron. Por ejemplo su serie Travel Pictures surge por el azar al pasar una película virgen por un escáner de seguridad del aeropuerto, esto hizo que comenzará a usar el viaje como herramienta de trabajo, consiguiendo que lo que en un principio fuera una decoloración en un carrete pasara a convertirse en un heterogéneo conjunto de obras en las que aún sigue trabajando.

Otra de sus temáticas mas representadas es el momento transitorio de la vida cotidiana, representando los momentos de pausa, un ejemplo de este tema lo encontramos en su serie Excursionist views, en la que capta una urbanización moderna y deshabilitada, que se encuentra a medio camino entre el desalojo y la demolición, mostrándonos lugares atrapados en el tiempo, que no están abandonados pero tampoco activos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *