“LOST BOYS” de Tactelgraphics en Galería MrPink

by • 3 septiembre, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Valencia, VídeoComments (0)1909

La exposición LOST BOYS de Tactelgraphics podrá verse en la Galería MISTER PINK de Valencia hasta el día 15 de octubre de 2013. Inauguración el viernes 13 de septiembre a las 20h.

Tactelgraphics es un equipo multidisciplinar formado por Ismael Chappaz (Valencia, 1982) T y Juanma Menero (Vila-real, 1982). En activo desde 2005 se dedican a la creación gráfica, multimedia, ilustración, fotografía y producción audiovisual. Su trabajo en colaboración como dúo ofrece una visión alejada de las convenciones, ya sean institucionales, sociales o sexuales. Mediante sus imágenes exploran un universo onírico poblado de impresiones multicolores, visiones furtivas y recuerdos selectivos.

El proyecto SomewhereOverSummer (S.O.S) parte de la serie La Piscine realizada en invierno 2010. La Piscine surge del visionado de dos films franceses de distintas épocas que transcurren alrededor de una piscina: “La Piscine” de Jacques Deray (1969) y “Swimming Pool” de François Ozon (2003). La imagen de la piscina abandonada por el invierno lleva implícita multitud de historias: desde el entretenimiento mas puro hasta la fatalidad mas absoluta.

La serie Meshes of theAfternoon es un homenaje al film “Meshes of theAfternoon” (1943) de la artista Maya Deren, considerada la madre del cine experimental estadounidense. Las 8 fotografías que componen la serie al igual que los ocho patrones geométricos usados como máscaras están basados en uno de los personajes que aparecen en el susodicho film. Si bien, el personaje encapuchado al que se hace referencia ha seguido presente en el mundo del video-arte y por lo tanto en el del videoclip como constante alter-ego tras el que los autores suelen esconderse, como por ejemplo: Daft Punk con sus icónicos robots o Matthew Barneycon Harry Houdini.

Las ocho polaroids que conforman la serie We are Phantoms (a las que se añaden dos esculturas cuya estructura está formada por dos relojes de cuco); al igual que la instalación LostBoys (que se complementa con un video del mismo título) también han sido expresamente realizadas para la muestra.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *