“Lost Grey Machines” de Jerónimo Elespe en IVORYPRESS

by • 3 diciembre, 2014 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3661

Ivorypress acoge la exposición “Lost Grey Machines”, primera individual en el espacio de Jerónimo Elespe, en la muestra el artista plantea una reflexión sobre la vida doméstica y cómo afecta al proceso creativo, sirviéndose de señas autobiográficas como punto de partida.

Jerónimo Elespe

Elespe utiliza sus dibujos y óleos a modo de diarios abstractos. “En mi caso, la vida en el hogar y la vida en el estudio están completamente entrelazadas, creo que las obras se benefician de ello y les aporta una especial intensidad tanto en lo que se refiere a la experimentación y al proceso como al contenido en sí”, explica Elespe al comisario Hans Ulrich Obrist.

Jerónimo Elespe“Me interesan los diversos ciclos domésticos y cómo, paradójicamente, la constante repetición de dichos ciclos puede contribuir al proceso creativo si es canalizada correctamente”, añade el artista. De este modo, la creación de una obra de Elespe se convierte en un lento proceso acumulativo, que puede durar meses o incluso años, y que abre la exploración de diferentes lenguajes pictóricos.

Jerónimo Elespe

Su trabajo se caracteriza por una búsqueda constante y se ve influido por numerosas fuentes: desde la pintura visionaria de Charles E. Burchfield a los grabados de Utagawa Kuniyoshi o los cómics de Henriette Valium. Así, Elespe propone una mirada que al mismo tiempo cuestiona y es cómplice de la pintura actual y sus muchas corrientes históricas.

Artista: Jerónimo Elespe
Fechas: Hasta el 10 de enero de 2015
Lugar: Ivorypress Space, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *