LowBrow, manga y comic en Plastic Murs

by • 4 febrero, 2019 • Arte Urbano, Cómic, Exposiciones, Galerías de arte, Ilustración, Pintura, ValenciaComments (0)741

Plastic Murs presenta la muestra Real Fiction, comisariada por Fran Picazo, cuenta con los artistas: Deih, Dhani Baragán y Jay Bisual y cuyas obras muestran matices narrativos propios del cómic, manga y lowbrow. Estos artistas tienen en común su capacidad para trasladar su estilo desde el papel al muro, son fieles a su estilo indistintamente con la técnica que trabajen, lo cual hace que sus obras sean reconocidas no solo en las diferentes ciudades en las que trabajan, sino en las redes sociales. Coinciden además en la búsqueda de nuevos lenguajes.

Deih (València, 1977) su trabajo apunta por lo general hacia la representación icónica de un Insider en un paraje interestelar, representando procesos, inquietudes y razonamientos, experimentados por el propio artista.

Dhani Barragán (Sevilla, 1989), con una estética LowBrow, plantea elementos que evocan a la contra-cultura; sus personajes suelen ser animales personificados, representados a través de un collage imposible.

Jay Bisual (Vic, 1984) en sus obras vemos robots, calaveras y seres freaks que conviven en un mundo psicodélico y surrealista, donde crea retratos distorsionados y con un toque de humor, mezcla de la realidad callejera y la ciencia ficción.

En cuanto a Plastic Murs presenta un reflejo del momento creativo de las nuevas expresiones del arte contemporáneo, centrándose en un tándem que siempre ha disfrutado de mucho prestigio en la cultura valenciana: la ilustración y el arte urbano. Una propuesta que busca equilibrio y la contraposición, la posibilidad de disfrutar de una enérgica exposición de una forma única.

Artistas: Deih, Dhani Barragán y Jay Bisual
Fechas: del 1 de febrero al 1 de marzo de 2019
Lugar: Plastic Murs. Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *