Lucía Vallejo: ‘Eternidad. ¿Imágenes para siempre?’, en el Lázaro Galdiano

by • 27 junio, 2019 • Exposiciones, Instalación, Madrid, Museos, PinturaComments (0)834

El Museo Lázaro Galdiano presenta Eternidad. ¿Imágenes para siempre? de la artista Lucía Vallejo y comisariada por María de Fátima Lambert. La muestra presenta quince obras que aúnan abstracción y figuración y el arte clásico con el arte contemporáneo.

La obra de Lucía Vallejo está vinculada al movimiento de la descomposición de la pintura. La pintura deja su condición bidimensional para convertirse en un objeto de tres dimensiones. Empezó rasgando telas y poco a poco pasó a pegarlas y retorcerlas esculpiendo el vacío llegando a hacer instalaciones como las que se pudieron ver en Tabacalera o en la galería Pilar Serra.

Lucía Vallejo se inspira para sus obras en el arte clásico, desde la escultura griega hasta los artistas del siglo XVII como Zurbarán, Caravaggio, Van Eyck… interesándose por la vida, la muerte, el miedo o la soledad.

Recorrido de la muestra

Planta baja: la vida del ser humano, su miedos e inseguridades, ideales… que son propio reflejo del artista.

Primera planta: la realidad de la vida o la dualidad del cielo y el infierno.

Segunda planta: la dicotomía entre sus obras y el arte más clásico de la Colección Lázaro, entendidas como un todo, ya que para Lucía Vallejo, el Arte es lo único que perdura en el tiempo. El Arte es la respuesta.

La comisaria revela cómo fue el proceso: recorriendo el Museo, Lucía Vallejo fue identificando pinturas, esculturas y otros objetos. Los escogió, entre otros muchos, y los hizo únicos, ofreciéndoles unas nuevas vivencias estéticas. Ha trascendido la materialidad, revelando lo invisible que estaba latente, dotando al espacio de una nueva aura, tal es la intensidad que emana de los tiempos y del entorno que la estimulan.

Artista: Lucía Vallejo
Fechas: del 26 de junio al 22 de septiembre de 2019
Lugar: Museo Lázaro Galdiano, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *