Luis Camacho expone en el Instituto Cervantes de Belgrado

by • 4 abril, 2018 • Exposiciones, FotografíaComments (0)1259

El fotógrafo madrileño Luis Camacho expone ‘Gran Vía, una resonancia urbana’ en el Instituto Cervantes de Belgrado (Serbia). En ella nos invita a disfrutar de una experiencia urbana actual paseando por la calle madrileña de Gran Vía.

Luis Camacho expone en el Instituto Cervantes de Belgrado

Cuando nació la agencia Magnum, en 1947, sus cuatro miembros fundadores (Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodgers y David “Chim” Seymour), dividieron el mundo en cuatro grandes regiones y cada uno de ellos quedó encargado de cubrir una zona del Planeta. En la actualidad, somos tantos fotografiando, que, si tuviéramos que dividirnos el mundo, apenas tocaríamos a una calle por fotógrafo.

Mi calle es la Gran Vía de Madrid. La elegí por comodidad, porque vivo a escasos metros de ella, pero en todos estos años nunca he tenido la sensación de transitar por el mismo espacio. La Gran Vía es mi región del mundo, la que me ha tocado en suerte documentar, y no hay nada que me interese fotografiar que no encuentre en esta calle.

“Gran Vía” es una arteria de la metrópolis global, como La 5a Avenida de Nueva York, los Campos Eliseos de París o la calle Corrientes de Buenos Aires. Todas esas calles forman una gran urbe imaginaria, donde el paisaje humano se mezcla y confunde.

“Gran Vía, una resonancia urbana” es un paseo cotidiano por la experiencia urbana actual. Un recorrido por un espacio donde conviven personajes rítmicos, que comparten conflictos y un movimiento permanente. Es una investigación sociológica sobre la gente corriente y su existencia cotidiana. Es un recorrido por la compleja y confusa vida urbana de nuestro tiempo que crea una crisis de identidad.” Luis Camacho.

Luis Camacho expone en el Instituto Cervantes de Belgrado

Luis Camacho

Luis Camacho nació en Madrid en 1972. Fue miembro del extinto colectivo de fotografía documental Calle 35 y fundador de la Asociación Fotográfica Villaverde. En su labor como fotoperiodista ha publicado en la mayoría de medios impresos de España. Ha recibido algunas becas y premios que le han ayudado a desarrollar su trabajo más personal, tales como: Beca del Ministerio de Cultura para estancia en el Colegio de España en París, Ayuda a la promoción del Arte Español y Nuevas Tendencias concedida por la Dirección General de Bellas Artes, premio FotoCAM 2013, premio Fujifilm Euro Press Photo Adwards… Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en España, Francia, Italia, EE.UU o Dinamarca y ahora en Serbia y su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas.

Artista: Luis Camacho
Fechas: Del 3 de Abril a finales de Mayo de 2018
Lugar: Instituto Cervantes Belgrado. Cika Ljubina 19 11000 Beograd (SERBIA)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *