Luna Bengoechea presenta ‘Hyper Natura’ en la galería Lucía Mendoza

by • 8 marzo, 2019 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)449

Luna Bengoechea presenta en la galería Lucía Mendoza Hyper Natura, trabajo, en el que, siguiendo el hilo argumental de sus últimas acciones centradas en su posicionamiento en contra de las políticas agrarias macroeconómicas y la biopiratería alimentaria, traza un análisis artístico-crítico sobre la producción global de alimentos.

Luna Bengoechea

La muestra recorre todas las líneas de investigación que la artista ha llevado a cabo hasta el momento. Luna empezó a investigar de forma crítica tras un problema de salud que le llevó a replantearse sus hábitos alimenticios; desde entonces, cuestiona el sistema alimentario actual y las contradicciones del mercado, haciendo hincapié en las problemáticas que genera la producción global e intensiva, entre ellas, el gran impacto medioambiental, la conversión de alimentos básicos para la supervivencia en productos especulativos, la aparición de transgénicos, los nuevos modelos de producción de alimentos en pro de la rentabilidad económica  o el sometimiento de la naturaleza a un agotamiento extremo que no respeta sus ciclos.

Luna Bengoechea se inspira en los clásicos de la Historia del Arte, especialmente a través de bodegones o ilustraciones botánicas para contextualizar la relación del ser humano con los alimentos y la naturaleza.

Sus obras y acciones artísticas combinan la escultura, la pintura y el dibujo con instalaciones realizadas con semillas y pintura sensible a la luz fotoluminiscente.

Hyper Natura es la primera exposición individual de la artista en la galería.

Artista: Luna Bengoechea
Fechas: del 16 de marzo al 4 de mayo de 2019
Lugar: Galería Lucía Mendoza, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *