“Luz holandesa” de Ellen Kooi en la Galería Espacio Líquido.

by • 23 abril, 2012 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, GijónComments (2)2957

Hasta el 15 de Mayo de 2012. Galería Espacio Líquido, Gijón.

La artista Ellen Kooi nos presenta “Luz holandesa” en la Galería Espacio Líquido de Gijón. Su exposición muestra una serie de fotografías donde el elemento más destacado y que conjuga las escenas es la luz.

Como viene haciendo en sus últimos proyectos, las imágenes de Ellen Kooi se emplazan en paisajes exteriores donde sitúa un personaje o un grupo.

La característica más notable de este trabajo es el hecho de que los elementos naturales son de un tamaño mucho mayor al humano y las personas dentro de las escenas parecen encogerse ante la dimensión del paisaje.

No son, sin embargo, fotografías intimidatorias o amenazantes: suple esto con la luz y el color, que nos envuelve en una especie de mundo de fantasía y magia, resaltando especialmente la viveza de la iluminación en paisajes tan solitarios.

Muchas escenas nos recuerdan a temas tratados a lo largo de la historia del arte, como el hombre sólo ante la inmensidad o la Ofelia de Shakespeare. Es por esto que “Luz holandesa” de Ellen Kooi viene precedida por ese regusto romántico que desprenden todas las imágenes.

La exposición, que puede verse hasta el próximo 15 de Mayo, recoge buena muestra del interesante trabajo de la artista holandesa.

Post Relacionado

2 Responses to “Luz holandesa” de Ellen Kooi en la Galería Espacio Líquido.

  1. Manuel Piñón dice:

    Soy pintor de la Cd, de Durango, Méx.
    y me comunico con Uds. para ver si es posible puedan ayudarme para solicitar usar una fotografia de Ellen en una de mis pinturas,
    Gracias y agradezco su apoyo

  2. Oscar Garcia Garcia dice:

    Deberás ponerte en contacto con la artista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *