‘MAD’, Pablo Guidali en La Fábrica

by • 9 julio, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2354

Hoy se inaugura “MAD” de Pablo Guidali, la segunda propuesta dentro del Festival Off de PhotoEspaña de La Fábrica. La exposición muestra el resultado de la residencia artística que Pablo Guidali realizó en la Casa de Velázquez entre 2013 y 2014.

Pablo Guidali. Sin título # 002 - de la serie MAD. 2013-2014. ©Pablo Guidali

En “MAD” encontramos 25 fotografías en blanco y negro en la que el concepto de deambulación se presenta como la máxima creativa del autor que toma la ciudad como terreno de juego. Con un trabajo experimental previo en la ciudad de Marsella, la experiencia en Madrid se presentaba para Pablo Guidali como una continuidad de su labor artística. Fue esta ciudad la que le permitió profundizar en esta línea de creación en el que su territorio, lejos de mostrarse como registro documental de la misma, se nos acerca como espacio de creación.

Fueron diferentes los factores que hicieron de Madrid la ciudad ideal donde llevar su trabajo hasta sus propios límites experimentales. La cultura, sus orígenes familiares, el idioma, su ritmo y su vida nocturna, el hecho de ser una ciudad físicamente abarcable a pesar de ser una «gran ciudad» y, sobre todo, el temperamento de sus habitantes, aportan a Madrid una gran riqueza y especifidad que Guidali ha querido reflejar en su obra.

Autor: Pablo Guidali
Fechas: Del 9 de julio al 3 de agosto y del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2015
Lugar: La Fábrica, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *