Madrid Bipolar City. Freiraum Art Simposium en Madrid

by • 2 junio, 2012 • Escultura, Exposiciones, Festival, Fotografía, Instalación, Madrid, Performance, Sala de exposic.Comments (0)1965

Del 5 al 14 de junio de 2012. Escuela de Cerámica Francisco Alcantara, Madrid

Fundado en 1993 por los austriacos Josef Bernhardt y Tina Stöger, Freiraum Art Symposium, surge como encuentro periódico de artistas contemporáneos en distintas disciplinas y de diferentes partes del mundo. Durante algunos días de convivencia, los artistas intercambian experiencias y crean trabajos artísticos que, al final, son mostrados en un museo, galería de Arte o espacio institucional donde se haya realizado dicho Simposium. La propuesta ofrece la producción intelectual y el intercambio de ideas que propicia la proximidad entre personas.

El concepto de la 20º Edición del Simposium “MADRID BIPOLAR CITY”, consistirá en la relación entre la creatividad, la vida urbana y la conexión interpersonal. En la actualidad, con el desarrollo de la tecnología, la sociedad tiende a la despersonalización y a las relaciones virtuales. En este sentido, las relaciones interpersonales han perdido buena parte de su función como recurso de transmisión de conocimientos y han pasado a estar mediatizadas. La ciudad necesita recuperar su sentido natural, y el Arte es un lenguaje que podemos compartir entre todos los habitantes del mundo.

Ocho artistas de diversas disciplinas desarrollarán durante 8 días en la Escuela de Cerámica de Madrid cuatro proyectos compartidos, simultaneando este trabajo con talleres abiertos. Alumnos de la escuela y público participarán de modo interactivo, haciendo fotografías, conversando, tomando apuntes etc. Al final de la investigación colectiva se convocará una muestra con comentarios sobre los proyectos realizados.

Los artistas que participan en este Simposium son: los austriacos Josef Bernardt –escultor y artista concepctual- y Tina Stöger –artista plástica e instalaciones-; los españoles Gracia Iglesias –escritora y performer-, Marianela León Ruiz –artista danza butou- y Morán Sociedad Artística –escultura e instalación-; y la representación japonesa viene dada por Michiko Totoki –artista plástica y fotógrafa-, Yoshini Yamamoto –artista plástica- y Shouhachirou Kishimoto – artista plástico e instalación-.

En este Simposium colaboran la Escuela de Cerámica de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de Austria e Investigación y Arte.

La presentación de los trabajos tendrá lugar el 14 de junio a las 19:00h. en la Escuela de Cerámica de Madrid.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *