Madrid ve nacer una nueva galería: La Bañera Gallery

by • 9 marzo, 2012 • Escultura, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (1)3590

Hasta el 27 de marzo se presenta en sociedad La Bañera Gallery, en la capital madrileña, apostando por las composiciones cromáticas murales y las esculturas multidimensionales de la artista emergente Marta López Orosa. Un acercamiento directo al arte vasco contemporáneo.

[flickrset id=»72157629178386860″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»]

Unos que vienen, otros que se van. Madrid echa el cierra a varias galerías, pero en compensación trae nuevas sedes para la oferta cultural contemporánea. O quizás no tan nuevas. Emplazada en la misma ubicación que la galería Arteuno, de corta vida, se presenta el proyecto La Bañera Gallery de la mano de Beatriz Aymat y Ana Ballesteros, con sedes en Madrid y Sevilla, cuyo punto de partida es el apoyo y promoción de nuevos talentos.

Su primera exposición, en clara referencia al grupo más famoso de Liverpool, twist.shout, está dedicada al trabajo de Marta López Orosa y se enmarca dentro de la primera edición del festival Miradas de Mujeres. La joven artista vizcaína, nacida en Barakaldo en 1988, presenta en solitario sus últimas creaciones, cercanas a las esculturas-objeto tan en boga actualmente. Junto a ellas, una serie de superficies de lona acogen al visitante quien, lejos de sentir una fría acogida ante estos paneles de colores oscuros (a pesar del blanco de fondo) e intensos, fácilmente desentraña que ante él se encuentra un misterio que ha de ser resuelto donde, para placer propio, la solución final no es única sino que se trata de un final abierto.

A lo largo de su recorrido artístico, escueto pero de gran coherencia y consistencia (presencia en el ámbito contemporáneo vasco, la santanderina galería Nuble o la edición de Inéditos de 2010 de La Casa Encendida), la artista vasca siempre se ha caracterizado por su razonamiento a la hora de realizar sus obras, donde su fin no es el de dar respuestas a los interrogantes, si no en dejar que cada uno sea capaz de buscar esas respuestas propias y personales, al igual que su origen es, como la propia artista expresa el estímulo como punto de partida…después las capas, los estratos, los niveles, la repetición, el ocultamiento…el intento por escapar de lo representativo, la importancia de generar diálogo e interrogantes, lo incompleto, lo fragmentado…y otra vez lo sincero.

Post Relacionado

One Response to Madrid ve nacer una nueva galería: La Bañera Gallery

  1. […] Bañera Gallery, se presenta (tras su primer acercamiento con la exposición de Marta López Orosa) en Madrid por medio de Wunderkammer!, siguiendo la estela de estos gabinetes de curiosidades, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *