Malvin Gallery inaugura su espacio con obra de Los Modlin

by • 25 octubre, 2016 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2342

En PAC somos muy fans de Los Modlin gracias al gran libro de Paco Gómez. Malvin Gallery, nueva galería de arte que se instala en Madrid, inaugura su sala con la exposición de la artista americana Margaret Modlin (Carolina del Norte, EEUU 1927 – Madrid 1998).

Malvin Gallery - Margaret Modlin

Bajo el título “Margaret Modlin: Vida y Obra”, la muestra comprende una selección de más de 50 obras entre pinturas, dibujos, esculturas y fotografías que conforman las principales y más representativas obras de su producción artística.

Formada en la facultad de Bellas Artes de Chapel Hill de Carolina del Norte, donde por su afición al teatro amateur conocerá a su marido Elmer (actor de Hollywood) y fruto de ese enlace nacerá su hijo Nelson; tras la partida de éste a Madrid, seguirán sus pasos a la capital donde desarrollará el grueso de su producción artística. Fue la primera artista extranjera en ser invitada a exponer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1978, cuyo prólogo del catálogo fue escrito por Henry Miller, amigo de la familia y personaje en varias de las obras expuestas en esta exposición.

Malvin Gallery - Margaret Modlin

Su estilo, tal y como Carlos García – Osuna indica en su crítica para esta exposición es “… un mundo indudablemente surrealista –con Dalí, Delvaux, Magritte o De Chirico como referentes- pero también de una visión personalísima en la que se fusionan Freud y Jung con alusiones al mundo del sexo y a la variable geometría que acompaña estas pinturas mayoritariamente de grandes formatos para que la artista pueda pergeñar un universo tan complejo como rico en sugerencias.”

La exposición ha contado con el apoyo de Miguel Cervantes, albacea de la colección y amigo personal de la familia, y el de Carlos Postigo, quien ha facilitado el comisariado de la muestra. Desde el inicio del proyecto, ha contado con la importante colaboración de Paco Gómez, escritor y fotógrafo, e investigador de la vida de Margaret y su familia, y autor del libro “Los Modlin”, sin cuya gran labor documental previa, no hubiera sido posible colocar la obra de Margaret Modlin en el contexto artístico que merece. Y también con Sergio Oskman, director de cine y ganador de un Goya por el cortometraje documental “Una historia para Los Modlin”.

Malvin Gallery

Nace con un reto innovador en el galerismo actual, la recuperación y promoción de artistas mid career y el rescate y posicionamiento de otros ya desaparecidos que dejaron un importante legado a valorar. Desde Malvin Gallery se asume un compromiso serio en base a un equipo multidisciplinar, donde la investigación, promoción y estudio tradicionales, se suman a las RRSS y nuevas tecnologías como aliadas para un nuevo galerismo, fuera de un sistema agresivo e impersonal, donde el artista se ha convertido en mera mercancía, sin tener en cuenta criterios de calidad o discurso.

Artista: Margaret Modlin
Fechas: Hasta el 25 de Noviembre de 2016
Lugar: Malvin Gallery. Calle Colmenares, 7 Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *