Mañana somos marcianos. Comienza MARTE

by • 16 noviembre, 2016 • Castellón, FeriasComments (0)1594

Mañana a las 12:00h. abre sus puertas la Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARTE, tercera edición que tendrá lugar de 17 al 20 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. ¡Y nosotros nos declaramos marcianos desde ya!

Somos marcianos. Comienza MARTE

Que el arte más actual nos proponga Castellón como un planeta por descubrir, nos motiva; pero si además nuestra tripulación en esta marcianada son comisarios como Adonay Bermúdez, Óscar García García, Marisol Salanova, o Mariano Poyatos; comandados por Noemí Méndez y Nacho Tomás (Noca), la aventura se vuelve apasionante.

MARTE estará habitada por una cuidada selección de proyectos y artistas como Paula Rubio Infante (artista invitada); Paloma Pájaro, Santiago Morilla, Tomàs Pizà y Aggtelek (comisariados de Adonay Bermúdez);  Sebastián Velasco, Okuda San Miguel, Nano 4814 y Saner (comisariados de Óscar García García); Alberto Hernández, Xavier Montsalvatje, Maria Oriza y Miguel Ángel Gil (comisariados de Mariano Poyatos); Irene González, Irene Sánchez, Jose Luis Puche, Fernando Roldán, Jaume Belda, Sofía López Mañan, Miguel Ángel López, Victoria Maldonado, Tito Perez Mora, Fernando Roldán Marín, Carlos Asensio, Irene Sánchez Romero y una larga lista de participantes.

En Marte se cree en que el arte sirve para hacernos más felices y que por eso es responsabilidad de todos; consigue el placer en el espectador desarrollando el gusto por la contemplación artística; que es cultura porque es un medio expresivo y creativo humano; que la difusión del arte, su conocimiento, es un fin principal de la creación artística; que todo el mundo merece y puede comprender y disfrutar del arte; que la cultura sirve para despertar conciencias, crear sentido crítico, y en que la vigilancia del arte desde posiciones de influencia y privilegio sólo nos lleva a la ceguera intelectual.

MARTE. Feria Internacional de Arte Contemporáneo
Del 17 hasta el 20 de noviembre de 2016
Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón
#Yosoymarciano

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *