Manolo Valdés en Tiempos Modernos

by • 9 diciembre, 2010 • Exposiciones, Galerías de arte, Grabado, MadridComments (0)3725

Desde el 1 de diciembre hasta el 29 de enero de 2011. Galería Tiempos Modernos, Madrid

Entre obras de reconocido prestigio del propio Manolo Valdés como La Reina Mariana o “Retrato de Felipe IV”, la Galería Tiempos Modernos presenta una serie de quince grabados del artista bajo el título “Historia de la Pintura. Dichos grabados, tienen a la mujer como protagonista y en ellos, el artista hace referencia al tema del desnudo femenino.

 

Manolo Valdés reinterpreta el mundo del arte a partir de obras míticas de la pintura, influenciado por artistas como Matisse, Picasso, Rembrandt o Durero.

No solo la pintura o la escultura han trascendido internacionalmente, pues su maestría como grabador también ha traspasado nuestras fronteras. En 1979, obtiene la Medalla de Plata de la II Bienal de Grabados de Tokio (Japón).

Manolo Valdés es de los artistas españoles con más proyección internacional. Tras la muerte de Rafael Solbes, fundador junto con Manolo Valdés del Grupo Crónica en 1964, se traslada a Nueva York, donde vive y trabaja en la actualidad. Alterna su creación entre Nueva York y Madrid, pues en Madrid tiene también un estudio donde desarrolla sus esculturas de gran tamaño.

Manolo Valdés (Valencia, 1942) cuenta en su haber con más de un centenar de exposiciones tanto individuales como colectivas y ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria artística, entre ellos, el Premio Nacional de las Artes Plásticas y el Premio Nacional de Bellas Artes de España (1983).

En cuanto a la Galería, Tiempos Modernos, no solo es Galería de Arte Contemporáneo con exposiciones periódicas de artistas consagrados, sino también es una magnífica tienda de Antigüedades. Están especializados en arte del S. XX: Art Decó, y en las décadas 50, 60, 70, y 80. Muebles, lámparas, cristal, cerámica, objetos de decoración… todo piezas originales importadas de los países que iniciaron y desarrollaron los movimientos artísticos (Bélgica, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia…)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *