Manuel León: Historia de un silencio. Algo parecido pasa en el arte

by • 12 junio, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)174

La recién estrenada Galería Javier López & Fer Francés del madrileño distrito de Chamberí (C/ General Arrando, 40) abre de nuevo sus puertas este mes de junio con una nueva exposición del artista sevillano Manuel León: Historia de un silencio. Algo parecido pasa en el arte.

Manuel León. Teseo y Procusto (El fin nunca justifica los medios), 2020

«La pintura quizás sea el arte del silencio, por supuesto del hablar sin la garganta”. Esta reflexión de Manuel León (Sevilla, 1977) está detrás del título escogido para su segunda exposición individual en la Galería Javier López & Fer Francés. En Historia de un silencio se presenta un imaginario desarrollado en estos dos últimos años. Con la excusa de pintarlos, aborda temas que para él están íntimamente hilvanados a la más rabiosa actualidad aunque suelen ser temas universales, ideas asentadas pero que no pueden estar fuera del debate como son los nacionalismos y feminismos.

Allí donde alguien da algo por sentado nace un tema para León. Porque un pintor, que se sabe out of time, necesita de la mano para hablar, como su personaje en La ventrílocua de sí misma, donde una marioneta pop articula un posible discurso, una narración de algo que espera ser revelado. El Conde Draco, padre generacional de la matemática más fundamental, hace sus cuentas una y otra vez, pero si observamos con tiempo y silencio la composición, caemos en que es ella quien maneja los hilos, con la boca cerrada, en silencio, nos cuenta una posible fábula.»

Artista: Manuel León
Fechas: De junio a septiembre de 2020
Lugar: Galería Javier López & Fer Francés, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *