Manuel López Herrera en la Galería Kreisler

by • 21 diciembre, 2010 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)6658

Del 16 de diciembre al 29 de enero de 2011 en la Galería Kreisler, Madrid

El pasado 16 de diciembre se inauguró en la Galería Kreisler de Madrid la nueva exposición del artista madrileño Manuel López Herrera. Sus obras se pueden clasificar dentro del Realismo Mágico, término que se usó por primera vez en 1925, por el crítico de arte Franz Roh, para referirse a una pintura que demostraba una realidad alterada. En las obras de Manuel López Herrera se mezcla la realidad con la fantasía dándole un halo misterioso a sus piezas; aunque todos sus lienzos puedan parecer a primera vista de carácter amable, tras ellas se esconde una  crítica irónica, que acentúa caricaturizando a sus personajes.

Manuel López Herrera es un pintor consagrado gracias a los numerosos premios que ha recibido, como el Premio Especial del Reina Sofía, la Medalla de Honor en los Premios BMW de pintura o el Premio del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.

El propio artista en su web describe su pintura como un escenario donde se representa el gran teatro del mundo, con telones y artificios, personajes y trasfondos con cuerdas que sujetan los hilos que sostienen la trama. Intenta componer cuadros con personajes inventados pero verídicos, plasmando en los fondos un obligado existencialismo e insinuando a la vez una sonrisa melancólica.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *