Mao Ishikawa presenta “Okinawa Soul” en East Gallery – Londres

by • 27 octubre, 2010 • Fotografía, LondresComments (0)2800

Del 29 de Octubre al 3 de Noviembre 2010 en East Gallery – Londres.

Okinawa, conocido anteriormente como el Reino de Ryukyu tiene su propia cultura, forma de vida e historia. Un montón de importantes artistas Japoneses, tales como Daido Moriyama, Tomatsu Shomei y Nobuyoshi Araki han sido atraídos por Okinawa utilizandolo como tema para su obra.

“Okinawa Soul” cuenta con tres décadas de fotografías de Mao Ishikawa, que ha centrado su interés en la vida de las personas y los diversos temas relacionados con Okinawa. Los temas de Ishikawa incluyen una serie de días calientes en el Campo Hansen (1982), Filipinas (1989), Un Puerto de Ciudad Elegy (1990), La Historia de la Compañía Teatral Nakada Sachiko (1991), Vallas de Okinawa (2010) y Autoretratos. A través de las imágenes, el descubrimiento de la vida real se expande desde la pequeña isla de Okinawa y demuestra el alma  que explica la pregunta, por qué Okinawa atrae a tanta gente.

La exposición incluirá una charla del artista en la inauguración y se presentará la película documental de la obra del artista producido por Takayuki Higuchi durante la exposición. Su trabajo también incluye el libro “La vida en Filadelfia”.

Mao Ishikawa nació en 1953 en Ohgimi, un pueblo situado en la parte norte de Okinawa. Vive y trabaja en la Ciudad Tomigusuku, Okinawa, Japón. Estudió fotográfia en el Taller Shomei Tomatsu en Tokio en 1973. Mao Ishikawa regresó a su país natal, Okinawa y se centró en fotografiar Okinawa y su gente. Mostrando tal y como es la verdadera personalidad y los sentimientos que existen, sus fotografías expresan la fuerza del espíritu que contrasta con su carácter un tanto suave. Sus autoretratos se musetran sin engaños. No sólo es conocido por sus fotografías sino que también escribe y da conferencias.

Mao Ishikawa ha tenido exposiciones individuales en las principales ciudades de Japón, como Tokio, Osaka, Nara, Nagoya y la Universidad de Cornell en Nueva York (2006). Exposiciones de grupo fueron incluidos, junto con Yoko Ono “La Luz Del Sol Atómica” en el museo de Arte de de Okinawa (2009), El Museo Nacional de Arte Morderno de Tokio (2008), “Okinawa Soul” en la Brown University, en EE.UU. (2005), “El momento perpetua – Visiones desde el interior de Okinawa y Corea “en el MOMA – Museo de Arte Morderno en Nueva York (2004),” no secta radical “en el Museo de Arte de Yokohama, Kanagawa (2004),” Tenga Toque: Posiciones en fotografía japonesa” Graz, Austria (2003). Las obras de Mao Ishikawa han sido adquiridas por el Museo de Arte de Okinawa  y el Museo de Arte de Yokohama.

Rafa Macarrón

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *