MAPAS DE ACCIÓN de Yolanda Domínguez

by • 26 enero, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PerformanceComments (1)2711

Yolanda Domínguez convierte la galería Serendipia en su laboratorio artístico con “Mapas de Acción”. Una muestra individual, comisariada por Abel Azcona, que nos invita a ser testigos del proceso creativo de la artista. Para ello varias de sus acciones desarrolladas durante años son desgranadas paso a paso a la vista del visitante: desde las referencias que encienden la mecha hasta el impacto y alcance de las que han llegado a convertirse en pequeñas revoluciones sociales.

Mapas de acción. Yolanda Domínguez

El espectador se convierte en una pieza clave dentro de un recorrido a puertas abiertas por su mapa mental y estrategias de trabajo. Una nueva propuesta de relación artista-sociedad, con el espacio público como campo de batalla. Una galería repleta de mapas para ser explorados por espectadores críticos, activos y creativos.

Yolanda Domínguez (Madrid, 1977) artista visual, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y es Master en Arte y Nuevas Tecnologías por la Universidad Europea de Madrid y Master en Fotografía Concepto y Creación por la Escuela de Fotografía EFTI, Madrid.

Becada por el Ministerio de Cultura de España para la Promoción del Arte Español en el exterior (2010) ha presentado su trabajo en diferentes instituciones y festivales como Photoespaña 2012, JustMad Arte Contemporáneo, L’Alliance Française, Mulier Mulieris Museo de la Universidad de Alicante, Live Art Festival Exist en Australia, International Art Gender Festival, Contemporary Culture Festival NOVA in Sao Paulo, Rio de Janeiro y Barcelona y ha realizado exposiciones en la Galería Rafael Pérez Hernando y Pilar Cubillo en Madrid, Streitfeld Projektraum en Munich, Rojo Artspace en Milán y Elga Wimmer Gallery en Nueva York.

Su labor artística trasciende al ámbito social y educacional, colaborando con distintas instituciones y organismos oficiales en programas de igualdad y género a través de talleres y conferencias y actualmente es profesora y tutora del Master Concepto y Creación de la Escuela de Fotografía EFTI de Madrid donde imparte el taller “Arte como herramienta de transformación social” y profesora en el Master Experiencial en dirección de marketing para las industrias creativas en Madrid School of Marketing.

También colabora con empresas realizando acciones específicas, recientemente en 2012 colaboró con Greenpeace en su campaña “Detox” y con Médicos del Mundo en su campaña “Nadie Desechado”.

Artista: Yolanda Domínguez
Fechas: Del 30 de Enero al 14 de Marzo de 2015
Lugar: Galería Serendipia, Madrid

Post Relacionado

One Response to MAPAS DE ACCIÓN de Yolanda Domínguez

  1. […] quieres recorrer la exposición “Mapas de Acción” de la mano de Yolanda Domínguez y conocer en profundidad las fuentes, estrategias y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *