Maragall Galería D’Art y la Festa de l’art a les galeries 2011 con Yolanda Martín

by • 3 junio, 2011 • Exposiciones, Festival, Galerías de arteComments (0)1861

Un año más la Festa de l’art a les galeries une a las Galerías Catalanas. Este año, la Fiesta tiene sabor japonés. El sábado 4 de junio a partir de las 17:00h y hasta medianoche, las galerías llevarán a cabo diferentes actividades japonesas con el objetivo de mostrar su apoyo a un país azotado por los desastres naturales.

Entre las actividades programadas, el público asistente podrá participar en el arte del origami japonés, se escribirán también versos haiku sobre la naturaleza y se harán pinturas en color rojo sobre pequeñas cartulinas blancas que consistirán en ilustraciones, mensajes y manchas que se irán exponiendo a lo largo de la fiesta.

Además de esto, cada Galería tendrá su propia programación: coloquios, tertulias, y por supuesto, exposiciones que complementan esta temática, como es el caso de la Maragall Galería D’art, que expondrá la serie  HAIKU_10  INTERPRETACIONS de Yolanda Martín (Barcelona, 1968). Vicente Haya describe en la introducción de su libro Haiku-dô, El Haiku –forma poética japonesa- es como un poema a ser descifrado, un modo de entrenamiento del yo. Todo esfuerzo por desvelar un haiku tiene como resultado el desvelamiento del corazón de quien lo intenta. Realizados en papel arches, cada dibujo de Yolanda Martín es un poema, una obra de gran belleza y sutileza que despierta en nosotros la necesidad de ir más allá, de imaginar, de querer saber qué se esconde detrás de cada dibujo.

La exposición puede verse del 2 al 18 de junio.

La Festa de l’art a les galeries es un acontecimiento organizado a nivel general por la Associació (art)catalunya. La Festa de l’art a les galeries cuenta con el soporte del ICIC de la Generalitat de Catalunya y la colaboración del Club de cultura TR3SC, Moritz y Epson.

Enlaces:

Galerías que participan

Festa de l’art – Facebook

Festa de l’art_ Twitter

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *