Maravillas rescatadas de Paulova y Julio Falagán

by • 18 diciembre, 2014 • Barcelona, Collage, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)2856

“Maravillas”  reúne el trabajo de los artistas Paulova y Julio Falagán en la galería Art Deal Project. En torno al concepto de los Cuartos de Maravillas, un compendio de objetos diversos que engloba la idea de coleccionar y valorar el pasado, ambos artistas se zabullen en la iconografía tradicional para encontrar y releer sus elementos dotándolos de nuevos significados.

JulioFalagan-Nopodiadurareternamente

El resultado es un lenguaje nuevo compuesto por obras, que vistas de manera coral, crean un irónico mundo lleno de guiños y acidez que van del collage a la laboriosa pintura al óleo en pixel o la escultura. Piezas sacadas de su contexto para presentarlas como pequeños Cuartos de Maravillas por sí mismos, que hacen pensar al espectador más allá de lo que están viendo.

Paulova (Lugo 1983) nos muestra una parte de su serie de pinturas Paisajes atómicos que sobrepasan el lienzo completándose con algunas esculturas que inspiran esos inquietantes paisajes. Escenas tradicionales sutilmente interrumpidas por la presencia de naves extraterrestres que cambian completamente la visión del conjunto.

Por su lado, Julio Falagán (Valladolid, 1979) nos recrea un complejo escenario con sus piezas que invaden la sala desde el interior de sus cuadros explosionando hacia el exterior. Obras que rompen la armonía y el equilibro con un abigarrado montaje en el que sus collages demuestran su buena mano con la relectura de los objetos y las imágenes haciéndolas suyas mediante el dibujo, la ilustración cercana a la estética del cómic y la publicidad.

Artistas: Paulova y Julio Falagán
Fechas: Del 12 de Diciembre de 2014 al 30 de Enero de 2015
Lugar: Art Deal Project, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *