Mária Švarbová y Jorg Karg en la galería Alberto Cornejo

by • 9 julio, 2019 • Exposiciones, Festival, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)687

La galería BAT Alberto Cornejo presenta, en el marco de PHotoEspaña, una muestra de los artistas Mária Švarbová y Jorg Karg; Una apuesta por reunir la obra de ambos artistas de reconocimiento internacional, y quienes con un lenguaje opuesto determinan formas, luces y color.

Las obras de la fotógrafa eslovaca Mária Švarbová, de estilo limpio y directo, muestran la figura humana, alejándose del retrato tradicional y con la atención centrada en la experimentación del espacio, el color y la atmósfera tan característica que Švarbová consigue dar a sus fotografías.

Mária Švarbová presenta algunos de sus conocidos proyectos como: Swimming Pool, The tribune u Origins.

Jorg Karg, trabaja con imágenes –fotografías propias y de otros fotógrafos- fragmentándolas, superponiéndolas o desvaneciéndolas, revelando nuevas lecturas visuales a través del collage digital, técnica que trabaja desde hace más de una década y con la que consigue crear y relatar un imaginario evocador de la sensualidad y elegancia a través del cuerpo y figuras femeninos, entrelazando con objetos cotidianos.

Mediante un software, el artista interviene las imágenes, sometiéndolas a desapariciones, transparencias, cortes, ensambles y nuevas estructuras que, bajo una aparente sencillez, esconden varias capas que solo el espectador es capaz de unificar en su visión subjetiva. Imágenes abiertas, composiciones deliberadamente evocadoras, atmósferas misteriosas: Karg nos sitúa en un rol activo en el que nuestra percepción actúa como un componente más que dota a las piezas de una experiencia personal única.

Artistas: Mária Švarbová y Jorg Karg
Fechas: del 28 de junio al 7 de septiembre
Lugar: galería BAT Alberto Cornejo, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *