María Tinaut aterriza en Rodríguez Gallery

by • 28 diciembre, 2017 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Pintura, PoloniaComments (0)1157

Rodríguez Gallery presenta la exposición individual de María Tinaut (Valladolid, 1991): Untitled (Room with a View). Un joven talento español, que actualmente reside en Nueva York, y no debemos perder de vista.

Maria Tinaut - Rodriguez Gallery

“Untitled (Room with a View) es una exploración del espacio habitado a través de la pintura y el lenguaje fotográfico. Las habitaciones que encontramos aquí combinan imágenes de diferentes lugares, tiempos y fuentes para establecer relaciones de familiaridad ficticia y extrañamiento entre ellas.

Maria Tinaut - Rodriguez Gallery

La maleabilidad de la memoria es clave en la naturaleza de estas obras. Encontramos la misma casa en construcción en varias piezas de la exposición, realizada en diferentes técnicas (fotocopia, pintura, fotografía, serigrafía). A pesar de ser una imagen tan tangible, por ser presentada tantas veces, es una casa que para nosotros sólo existe en imágenes, ya que realmente nunca hemos estado allí. Otras habitaciones sí que fueron vividas en primera persona pero hace mucho tiempo por lo que estos lugares ya sólo existen en imágenes también.

Maria Tinaut - Rodriguez Gallery

No hay jerarquías entre imágenes encontradas y las tomadas por la artista. Todas se unen en un mismo plano. Lugares físicos se entretejen con un recuerdo construido de ellos para plantear nuevas narrativas”.

Artista: María Tinaut
Fechas: Hasta el 17 de Enero de 2018
Lugar: Rodríguez Gallery. Poznan, Polonia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *