Maribel Binimelis «Para ser Habitada»

by • 1 diciembre, 2021 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)821

El nuevo proyecto de la artista Maribel Binimelis llega a la Galeria de Arte A Ciegas, bajo el título Para ser habitada. Una exposición que explora los conceptos de hogar y naturaleza en contraste con la entidad física de la casa y el jardín creando un diálogo entre el contenido y el continente.

Maribel Binimelis

«Para ser habitada es un paseo lento en el que recorremos la esencia de un hogar concebido a partir del mundo íntimo de experiencias y memorias, que se van materializando para convertirse en arquitectura, en muebles, en texti-les, poniendo de mani esto todo aquello que transforma una casa en un espacio `apropiado´, hecho nuestro. Este paseo doméstico se funde con la naturaleza acomodada, en un cruce de caminos que desdibuja los límites entre el mundo interior y el exterior.

Maribel Binimelis nos habla de la construcción de un hogar desde los cimientos del pensamiento; un pensamiento que tiende a evocar la relación sutil y deli- cada del alma con el espacio. Con esos tejidos y espumas que nos recuerdan a lo hogareño, ella ha confeccionado sus piedras blandas, con las que construye una serie de elementos arquitectónicos livianos que responden a una vocaciónmás trascendente: identi car al ser humano como un receptáculo que cobija unmundo complejo, conectado con la energía del lugar que habita.

En este camino de dos direcciones, nos encontraremos con formas, texturas, estampados y colores que nos van a transportar a un espacio íntimo y reconoci- ble, desde donde vamos a ir generando la realidad tangible del mundo exterior» Carol Solar.

Artista: Maribel Binimelis
Fechas: Del 18 de noviembre 2021 al 21 de enero 2022
Lugar: Galería de Arte A Ciegas, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.