Marie-France Veyrat en Alicia Rey Galería

by • 6 marzo, 2015 • Escultura, Exposiciones, Festival, Galerías de arte, PAC on TourComments (0)3320

Con motivo de la celebración de ARCO, Alicia Rey Galería organizó un desayuno, el pasado sábado 28 de febrero a las 11:00h, con la artista Marie-France Veyrat cuya exposición Modularte se ha prolongado hasta el 15 de marzo.

Marie-France-Veyrat

Artista plástica, multidisciplinar, abstracta, matérica y tridimensional, destaca por su constante interés por la investigación y la experimentación. Involucrada en proyectos creativos vinculados con el arte digital. Su trabajo se basa en el estudio geométrico y de la materia partiendo de la búsqueda del material, es decir, un proceso creativo contrario a la lógica establecida. La obra nace con el encuentro entre la artista y el material, tras lo que se produce una adaptación posterior de los volúmenes al mismo en una clara intención de dignificar el material original. Cualquier objeto es susceptible de ser encontrado y transformado por la artista francesa.

Marie-France-VeyratEn esta exposición se presenta una serie de esculturas continuación y evolución de las anteriores Arquitectonics, ahora más depuradas. Un patrón totémico que se repite para dar como término una serie de creaciones modulares bicromáticas que recuerdan geometrías con reminiscencias de paisajes glaciares. Un conjunto de piezas depuradas que el espectador no relaciona con el inicio, espumas expandidas, en un magistral ejercicio de ennoblecimiento de materiales.

Modularte, como ha venido a titular la artista, es un conjunto de módulos repetidos en los que el espectador encontrará simetría, equilibrio y sinergia dada la estructura expositiva que nos permite entrar y jugar en este “bosque” de piezas que tienen como origen la síntesis química del material que son materia prima para la obtención de este conjunto matérico natural.

Artista: Marie-France Veyrat
Fechas: Del 3 de febrero al 15 de marzo de 2015
Lugar: ALICIA REY GALLERY ARTE CONTEMPORÁNEO, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *