Marina Abramović Portrait as Biography

by • 28 enero, 2022 • Exposiciones, MadridComments (0)636

El próximo 16 de febrero, se inaugurará la exposición Marina Abramović Portrait as Biography, una muestra organizada por Bernal Espacio Galería y que podrá visitarse en La Nave Sánchez-Ubiría (Calle de Valentín Beato, 11 – Madrid).

La exposición reunirá una selección de 11 fotografías (1973-2019), así como su reciente film 7 deaths (2021), sobre la vida de Maria Callas, que se exhibirá en primicia en España.

Marina Abramović, Coming and going, 1973-2016. (Detalle). Cortesía del archivo Marina Abramović

FOTOGRAFÍAS

«En la selección de retratos que formarán parte de Portrait as Biography, la propia Abramović se convertirá en la manifestación de la experiencia del público, proporcionando una vía de entrada, espejo de su propia experimentación, a través de la liberación, el consuelo y la auto exploración. Elementos del mundo natural y espiritual —como aire, agua, luz, viento o el tiempo—, invitarán al público a afrontar nuestra insignificancia en el momento presente, buscando, por último, encontrar la liberación en los sentimientos de malestar, ahogo, aislamiento y oscuridad.

A través de la interacción con los diferentes retratos de Abramović, los visitantes advertirán su propio reflejo, que nos recuerda la experiencia unificadora que todos los seres humanos compartimos, a pesar de la inmensidad actual de incertidumbre en la que vivimos.»

Marina Abramović, 7 Deaths, 2021 (fotograma). Cortesía del archivo Marina Abramović

7 DEATHS

“Callas fue mi inspiración… sentí una fuerte identificación con ella. Como yo, ella era Sagitario; como yo, ella tuvo una madre terrible. Compartimos una similitud física la una con la otra. Y aunque yo he sobrevivido a un corazón roto, ella murió con el corazón roto. En la mayoría de las óperas, al final, la heroína muere de amor”. Marina Abramović, Walk Trough Walls, 2016

«Abramović ha creado, con Seven Deaths, una nueva experiencia fílmica basada en siete muertes prematuras que la artista sufre en la pantalla, ambientadas con la conmovedora banda sonora de siete solos de Maria Callas. Cada aria está acompañada por el final espeluznante del protagonista, aunque agregando un nuevo giro o una nueva interpretación en cada caso.

Abramović ha estado obsesionada con la música y el mito de la famosa soprano griega desde que un encuentro juvenil con su voz resultó ser culturalmente formativo para la artista, mientras que también cita la desgarradora vida personal y la muerte solitaria de Callas como ecos escalofriantes de sus propios amores perdidos y cercanos. experiencias de muerte.»

Fechas: Del 17 de febrero al 19 de marzo de 2022
Lugar: La Nave Sánchez-Ubiría, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *