Del 17 de marzo al 21 de mayo. Galería Factoria Compostela, Santiago de Compostela.
La galería gallega Factoria Compostela presenta una doble exposición individual de Marina Núñez (1966, Palencia) y Kepa Garranza (1979, Berango). Bajo el título «Poéticas de destrucción» los dos artistas nos invitan a reflexionar sobre la destrucción de barreras estructurales impuestas.
[flickrset id=»72157626159156335″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»]
«Poéticas de destrucción es un diálogo construido a partir de dos visiones muy diferentes de la cultura en tanto que expresión de lo humano, de la comprensión de la creación como techné y como poiesis.
Un proyecto en que Kepa Garraza y Marina Núñez enfrentan sus universos narrativos para articular una reflexión sobre la transgresión de la identidad, el símbolo y el mito.
Sus propuestas aspiran a descubrir la tramoya del juego de mitos fundacionales -ficciones legitimadoras- que estructuran la historia del arte, exhibiendo el código de convenciones en que se asienta todo proceso -por definición ilusorio- de (auto)representación».
Enrique Porta en Espacio Valverde Siguiente Post:
Últimos días para ver a Joscelyn Gardner en Adhoc