Martinho Costa: “Les Statues Meurent Aussi”

by • 17 julio, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, LisboaComments (0)3535

Les Statues Meurent Aussi es una exposición realizada por Martinho Costa en la Galería 111 de Lisboa. El título de la exposición viene dado por el filme homónimo dirigido por Chris Marker y Alain Resnais en 1953, donde se procede al análisis de la recepción del arte africano por la sociedad occidental. No obstante, Martinho Costa se ha alejado de esta premisa,  ya que la frase que da nombre a esta exposición, “Las estatuas también mueren”, invita, según el artista,  a mayores planteamientos metafóricos que pueden dar nuevos sentidos al significado inicial de la obra de Marker y Renais sobre la concepción del arte, y crear por tanto nuevos objetos artísticos.

Para ello, ha realizado una serie de piezas en distintos soportes como mármol, video-animación e incluso guantes de jardinería, donde ha elaborado una serie de pinturas provenientes de imágenes, tanto del presente como del pasado, realizadas por el propio artista y obtenidas de diversas fuentes como internet, películas de televisión o palabras procedentes de letras del canciones que él escuchaba en su taller mientras preparaba y ejecutaba las piezas que conformarían la exposición.

El espectador, una vez se encuentra ante la obra, debe constituir los nexos poéticos de las pinturas que observa, con su propia percepción personal de las piezas que el artista intentó hacer basándose en ese conjunto heterogéneo de imágenes.

Se establece así un diálogo entre Martinho Costa, su producción y el espectador, invitando a éste a reflexionar y crear sus propias conclusiones.

Artista: Martinho Costa

Fechas: Del 7 de Junio al 31 de Julio de 2014

Lugar: Galería 111, Lisboa – Portugal

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *