Marvin Liberman y sus inquietantes esculturas en Espacio Primavera 9

by • 23 septiembre, 2019 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)500

Marvin Liberman es el artista elegido por Espacio Primavera 9 para arrancar la nueva temporada expositiva. Bajo el título Imperfecto. Una senda incierta, se presentan una serie de esculturas del artista, todas de corte abstracto y realizadas con ramas de árboles en las que el artista incorpora textil.

El uso del textil en Liberman viene dado por su paso por Bolivia y su encuentro con los tejidos andinos, que lo cautiva y lo conduce a elegir el textil como material de trabajo.  En estas obras, vemos que ha aplicado color a las telas, tal vez como un guiño a su formación como pintor y que, por otra parte, recuerda sus anteriores trabajos en pastel en gran formato.

Las esculturas de Liberman, que resultan un tanto enigmáticas e inquietantes, conviven con dibujos del artista, también abstractos y llevados a cabo a lápiz y grafito; Estos dibujos, donde los senderos se bifurcan, exploran un equilibrio precario que refleja las efímeras (o duraderas) relaciones que establecemos entre nosotros o los trasfondos inestables que nos acompañan. Son imágenes que no cuentan una historia, no describen nada. Simplemente exploran el sentido, usando como herramienta el lenguaje de la abstracción y el inconsciente.

Artista: Martin Liberman
Fechas: hasta el 4 de octubre de 2019
Lugar: Espacio Primavera 9, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *