Máster en Creación de Proyectos y Profesionalización en Arte LABA Valencia

by • 13 mayo, 2021 • Curso, Mercado del arte, ValenciaComments (0)542

LABA Valencia lanza el Máster en Creación de Proyectos y Profesionalización en Arte.

La escuela LABA Valencia impartirá a partir de noviembre de 2021 el máster en Creación de Proyectos y Profesionalización en Arte. Un máster teórico práctico diseñado para licenciados en bellas artes, historia del arte, artistas, diseñadores o profesionales independientes de las industrias creativas, que quieran formarse y especializarse en un perfil de comisario, crítico, artista  profesional, galerista, mediador o gestor y productor cultural, a través de la realización de un proyecto propio, que les permita desarrollarse y trabajar de forma independiente, o para empresas e instituciones privadas, dentro del sector de las industrias creativas.  

El máster consta de 600 horas, de las cuales 450 serán presenciales y 150 dedicadas al desarrollo de un proyecto profesional con un tutor. 

El objetivo del Máster en Creación de Proyectos y Profesionalización en Arte es crear un cambio positivo en la oferta de posgrados, que a menudo no cubren las necesidades reales en el mundo de la profesionalización dentro del sector de las industrias creativas. Un sector en permanente cambio que requiere de profesionales en activo, flexibles y en constante actualización. Los profesionales que forman el cuerpo docente del máster, todos ellos en activo, ofrecen al alumnado una oportunidad única de hacer networking y prácticas con comisarios, gestores, galeristas, museos y fundaciones.

La metodología, centrada en el contacto directo y la relación con los principales agentes del sector del arte contemporáneo, permitirá generar colaboraciones significativas mediante prácticas, workshops, eventos y experiencias donde aprender, experimentar y realizar networking.  Las prácticas, que se realizarán integradas a lo largo del curso, permitirán al alumno ir poniendo en práctica todos aquellos conocimientos que vaya adquiriendo en un entorno real, ya que se llevarán a cabo en el museo y la fundación más importantes de la ciudad de Valencia, la galería de arte contemporáneo Espai Tactel y las empresas del sector más punteras. 

Master Profesionalización en Arte (Foto: Alberto Feijó)
(Foto: Alberto Feijóo)

El programa está compuesto por 5 módulos: 
MÓDULO I. Empresa, herramientas y comunicación en las industrias creativas.
A. GESTIÓN EMPRESARIAL B. HERRAMIENTAS C. GESTIÓN DE RRSS Y COMUNICACIÓN

MÓDULO II. Mercado y agentes del diseño y el arte.
A. MERCADO DEL ARTE B. NETWORKING: PERFILES PROFESIONALES DE LAS ARTES

MÓDULO III Proyectos.
A. INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA  B. PROYECTOS   C. COMISARIADO 

MÓDULO IV. Prácticas experimentales: entrenamiento práctico, orientación y colaboraciones.
A. ENTRENAMIENTO PRÁCTICO, ORIENTACIÓN Y COLABORACIONES. B. WORKSHOPS ESPECÍFICOS PARA CADA MÓDULO. 

MÓDULO V. Proyecto profesional del máster. Realización de un proyecto personal, tutorizado por un experto en la temática y ámbito profesional elegido por el estudiante. El objetivo es poner en práctica y aplicar los conocimientos y experiencias aprendidas durante el máster mediante la creación del proyecto.

Galeria Espai Tactel Master Profesionalización en Arte
Galería Espai Tactel

El máster completa su programa con el Pitch Proyect, un evento donde el alumnado tendrá la oportunidad de presentar el proyecto final a profesionales de reconocido prestigio dentro del sector de la empresa, el arte y el diseño. Y con la selección de dos proyectos de arte o diseño que podrán ser presentados en la Galería de arte Espai Tactel y en la Disseny Florence Week en Italia.

Más información sobre el Máster en Creación de Proyectos y Profesionalización en Arte aquí

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *