“Masters of the Lie” Francisco Reina en AJG Gallery

by • 20 mayo, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Sevilla, VídeoComments (0)1500

Del 28 de Abril al 11 de Junio de 2011. AJG Gallery, Sevilla.

Francisco Reina (Sevilla, 1979) presenta “Masters of the Lie”  en la galería sevillana AJG Contemporary Art Gallery, compuesta por sus dos ultimas series: The Art of Power (2010) y Strauss´ Legacy (2009).

“Francisco Reina desarrolla su trabajo artístico en el campo del misterio, lo desconocido y como consecuencia, el miedo que ello genera, como en los bosques de cuento, poblados por animales y seres que terminaron instalándose en nuestro imaginaroio y que durante siglos han convertido nuestras noches en los escenarios propicios al miedo, la inseguridad y la imaginación más desenfrenada.

Con el tiempo, su trabajo se ha ido `politizando´ o más bien centra sus inquietudes y temores en torno a las consecuencias derivadas del poder político. Acercándose hacia el lado más oscuro de la naturaleza humana se interesa por como, en ocasiones, el sector político, sus intereses económicos y de poder, toma decisiones de consecuencias y efectos desastrosos para otros sectores, primando el beneficio individual o de un reducido colectivo. Representa a la `institución política´ con la arquitectura a través de edificios, dentro de los cuales, se regula la estructura y órganos de gobierno de un estado. Francisco Reina desde su interés en la manipulación de la imagen consigue transformar estos edificios y presentarlos como estructuras herméticas. Atrincherados en estos `Bunkers´ sin ver ni querer ver el afuera, deliran guerras, inseguros y temerosos de lo que pueden perder, sin permitir que salga ni entre nada”. Antonio Jiménez.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *