‘Match box’ en el Centro de Arte LABoral

by • 15 diciembre, 2010 • Centros de arte, Exposiciones, Gijón, Instalación, VídeoComments (0)1653

Del 26 de noviembre al 14 de febrero de 2011 en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.

LABoral presenta Match Box un proyecto interdisciplinar que bajo el lema ‘No me interesa el arte sino los artistas’ presenta 28 propuestas que plantean una investigación sobre el uso de los nuevos medios y comportamientos artísticos. El proyecto está dirigido a la reflexión sobre diferentes técnicas más interesadas en el beneficio colectivo durante el proceso creativo que en el resultado final.

Con la exposición se ha querido rendir un homenaje al artista asturiano recientemente fallecido Benjamín Rodríguez, por lo que el hilo conductor de la muestra es la interacción, colaboración y los procesos que los artistas participantes han compartido con él.

En la exposición podemos encontrar 17 vídeos que crean un collage colectivo donde el vídeo es sinónimo de comunicación, documentación, creación, registro, exteriorización e improvisación. Además podemos encontrar fotografías, obra gráfica y performances, una de las más originales es la realizada por Alicia Jiménez; su proyecto ‘Segunda cita’ surge como un espacio de comunicación directa entre desconocidos, con el que quiere crear un lugar de entendimiento capaz de repetirse en el tiempo, para participar en esta acción hay dos vías: ‘Artista busca a alguien con quien compartir cita’ o ‘Persona busca artista con el que compartir una cita’, para los que os animéis podéis poneros en contacto en la dirección mail lasengudacita@gmail.com.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *