Mathias Goeritz. Obra sobre papel, maquetas y esculturas

by • 9 noviembre, 2010 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)4942

Del 11 de noviembre al 7 de enero de 2011 en la galería La Caja Negra, Madrid.

El próximo jueves se presenta en la galería La Caja Negra, la primera exposición retrospectiva, en España, de Mathias Goeritz.  En ésta podemos conocer la visión que tuvo el artista del arte emotivo, lúdico y experimental. A partir de estos conceptos se desprendieron las bases de la arquitectura emocional, que fundamentaría el resto de su obra constructiva.

En la primera parte de la exposición encontramos la obra inicial de Goeritz, que está representada por un grupo de obras en las que se anticipa el aspecto lúdico y emocional, que será el fundamento de lo que él llamará Arte Mayor.

En la segunda parte encontramos un conjunto de maquetas y esculturas, que nos evidencia la confrontación entre el arte lúdico de su primera etapa y el funcionalismo, lo que le llevará a tener una nueva visión del arte; un nuevo enfoque que se fundamentará en la abstracción pero que nunca dejará de lado los aspectos expresivos y emocionales.

En la tercera parte de la exposición nos encontramos con las esculturas y serigrafías que forman parte del proyecto del Museo Experimental El Eco, proyecto donde cuestionaba el aislamiento y la fragmentación en la que se encontraba el arte.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *