Matías Costa: «Solo» en la Sala Canal de Isabel II

by • 14 diciembre, 2020 • Exposiciones, Fotografía, Madrid, PremiosComments (0)902

La Sala Canal de Isabel II presenta la exposición “SOLO” del fotógrafo Matías Costa. Un recorrido por el trabajo de tres décadas en los que ha tratado temas como el desarraigo, la frontera, al identidad en fuga, el proyecto fallido o la orfandad.

S/T, de la serie Cuando todos seamos ricos, 2006

La muestra, comisariada por Carlos Martín, recoge siete series realizadas en diversos lugares del mundo, desde el fotoperiodismo inicial (como en Hijos del vertedero o Extraños) a la mirada autoral y autobiográfica (como en Cuando todos seamos ricos o The Family Project). Estas imágenes solo se comprenden en su profundidad gracias a un segundo estrato que recorre todo el espacio de la Sala Canal de Isabel II: un árbol genealógico que se filtra entre las series, formado por fotografías, documentos y páginas extraídas de Cuaderno de campo, el formato experimental en constante progreso que le ha acompañado a lo largo de su carrera. Estos restos del discurso desafían cronologías, lugares y lógicas narrativas para desvelar la evolución de cada proyecto y la de su biografía, anhelos, recuerdos y fantasías.

Matías Costa (Buenos Aires, 1973) es periodista y fotógrafo. Cofundador del colectivo NOPHOTO y miembro de PANOS Pictures, realiza proyectos de largo recorrido en los que reflexiona, mediante imágenes, textos y material de archivo sobre el territorio, la memoria y el azar. Ha recibido distinciones como el World Press Photo o primer Descubrimientos PhotoEspaña. Es colaborador habitual de medios como El País Semanal, The New York Times o La Repubblica y su obra forma parte de colecciones nacionales e internacionales como la del Ministerio de Cultura, el CA2M o el Nederlans Fotomuseum de Róterdam.

Fechas: Hasta el 31 de enero de 2021
Lugar: Sala Canal de Isabel II, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *