Matías Krahn. La Respuesta

by • 3 mayo, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)563

La Galería Jorge Alcolea presenta la exposición individual “MATÍAS KRAHN. LA RESPUESTA”. Una muestra que responde a la exitosa exposición “MATÍAS KRAHN. LA PREGUNTA” en la Sala Nonell-Jorge Alcolea de Barcelona en enero de 2022.

MATÍAS KRAHN

Matías Krahn (Santiago de Chile, 1972) es Doctor en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona y un artista con una consolidada carrera profesional. Formó parte de la exposición Llum Negre en el CCCB (Centro de arte Contemporáneo de Barcelona) en 2018, y sus recientes exposiciones individuales han sido en la Galería Esther Montoriol, Barcelona; Galería Jorge Alcolea – Sala Nonell, Barcelona; Galería 100 Kubik, Köln; Pantocrator Gallery, Shanghai. Además, su obra está presente en importantes colecciones e instituciones como Fundación Vila Casas; RISD. Rhode Island School of Design Museum; Colección Kronenburg; Colección Dry Martini; Colección Ernesto Ventós; Colección Suñol; Isabelle Wen Collection.

Sus obras coloristas son el reflejo del mundo que le rodea, de una circunstancia concreta y un entorno, pero también de lo más íntimo y subjetivo. Interesado por el equilibrio entre el exterior y el interior, ordena el espacio y las figuras que contiene. Su obra, influida por el surrealismo, es el espejo de la psique y del inconsciente que se expresa en infinitud de formas y tonalidades. Aborda temas como el destino, el arquetipo, el símbolo o el código. Para Matías, pintar es una transmutación, una transformación de unas sensaciones a otras. Acostumbra a comparar el hecho de pintar con el viaje, en el que uno abre el corazón y la mente y se relaciona con otras culturas, estableciéndose diálogos con la tierra, con la gente y con los lugares, poniéndose en el lugar del otro y creciendo.

MATÍAS  KRAHN

«La respuesta es el título de la exposición, que recoge uno de los momentos más complejos y bellos de mi trayectoria y de mi vida. Así también es como percibo el momento que vive nuestro planeta. Esta muerte de lo caduco y el renacimiento a un nuevo yo me tiene en un proceso de autoexploración constante, recordándome y recordando para compartir lo que voy encontrando en el camino para compartir lo que voy encontrando en el camino» Matías Krahn.

Matías Krahn es también el artista invitado del Salon du Connaisseur 2022 desde hoy día 3 al 8 de mayo en el Palacete Fundación Carlos de Amberes de Madrid.

Artista: Matías Krahn
Fechas: Del 18 de abril al 25 de mayo 2022
Lugar: Galería Jorge Alcolea, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *