Memorias inventadas de Carlos Maté y Elena Urucatu

by • 30 junio, 2017 • Burgos, Exposiciones, InstalaciónComments (0)1941

Los artistas Carlos Maté y Elena Urucatu presentan en el Espacio Expositivo Cógido Ubu Universidad de Burgos: “Memorias inventadas”. Memorias Inventadas es una instalación en la que el visitante, más que experimentar una exposición al uso, está invitado a deambular por el espacio, sentarse en cualquiera de las mesas donde el artista ha situado las piezas y, tomándose su tiempo, sumergirse en un espacio donde las finas líneas que unen las obras son más importantes que las obras en si.

Memorias Inventadas - Carlos Mate Elena Urucatu

“Memorias inventadas” crea un espacio de reflejos en el que nuestra imagen en los espejos que pueblan la instalación es el último eslabón de una cadena de significado que nos recuerda que toda obra existe y toma cuerpo en el momento que nos incluye, que la hacemos propia.

Memorias Inventadas - Carlos Mate Elena Urucatu

Este es un trabajo sobre las relaciones entre la repetición y la creatividad, la cultura y el arte. Ahonda en la creencia de que ninguna obra es totalmente nueva y que toda creación es una construcción sobre otras ideas. Nos presenta La autoría y la originalidad de la obra de arte como una multiplicidad de reflejos: Nos sentaremos en el Hall de una biblioteca a soñar la idea Borgiana de que todas las obras de la historia de la literatura han sido en realidad creadas por un mismo autor. Vivir en un espejo no significa ser uno o otro, sino que es posible ser el uno y otro, o incluso ser una infinita multiplicidad de otros.

Memorias Inventadas - Carlos Mate Elena Urucatu

Carlos Maté

El trabajo de Carlos Maté se interroga sobre las estrechas y ambiguas relaciones entre la realidad y la ficción. Utiliza una variedad de medios que incluyen la escultura, instalación, video, performance, arquitectura y diseño, en un trabajo cargado de subjetividad que ahondan en las grietas que separan lo ficticio de la realidad, lo tangible y lo imaginario, entre lo que no se ve y no se mira… y sobretodo en lo que permanece oculto.

Memorias Inventadas - Carlos Mate Elena Urucatu

Elena Urucatu

Elena Urucatu es una artista Rumana que reside en Madrid. Sus proyectos habitualmente incluyen tanto performance como instalaciones y escultura. En ellos el cuerpo humano modifica o interactúa objetos o instalaciones, convirtiéndose en una herramienta que articula y da sentido al conjunto de la obra, formando siempre parte de una narrativa abierta subordinada a distintos factores externos o fortuitos, lo que implica siempre una perdida de control tanto del proceso como del resultado final. Sus trabajos han sido expuestos en la Galleria Luisa Delle Piane en Milán, El círculo de Bellas artes en Madrid, en Sónar Barcelona y en distintas ferias como Miart Milano, Art Brussels, Stampa o Casa Arte y en la Bienal de Liubiana. Ha realizado varias Residencias en centros de España, Dublin o Berlín y han recibido varios premios, entre ellos las Becas a la producción del ministerio de Cultura Español, el premio al artista emergente de la Bienal de Liubliana o el premio OID en Milano Miart.

Artista: Carlos Maté y Elena Urucatu
Fechas: Del 22 de Junio al 21 de Julio 2017
Lugar: Espacio Expositivo Cógido Ubu Universidad de Burgos

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *