Ménage à trois en el BlueSky – Gijón

by • 27 marzo, 2013 • Arte Urbano, Arte Virtual, Asturias, Dibujo, Exposiciones, GijónComments (0)4812

Desde el 23 de Marzo se puede ver en el BlueSky de Gijón la exposición del colectivo Ménage á trois que lleva por título el mismo nombre, integrado por los artistas: Laura Garcia Pola, Káiron Vinicius y Txus Cebollada.

En esta muestra se entremezclan sus estilos, tanto en ilustración como en escultura-peluche, conjugando todos ellos muy bien en cuando a temática. Con un tono ácido e irónico, recrean seres de tendencia totalmente kitsch.

En cuanto a los dibujos están hechos a seis manos, son confeccionados por los tres artistas creando un nuevo estilo de colores potentes y llamativos muy próximo a movimientos que se están dando en Japón. Entre los tres acaban componiendo un horror vacui de elementos y personajes pintorescos, muchos de ellos bastante macabros. Personajes blandos, muñecos de tela con sus cerebros al descubierto, mutilaciones o elementos corporales un poco singulares.

En ocasiones hasta podemos ver guiños a series de animación como Hora de Aventuras por ejemplo o personajes sometidos a algún tipo de alucinógeno.

Son tiempos difíciles para el arte y estos tres prometedores artistas buscan hacerse su propio hueco, su lugar en este mundo, potenciándose con esta muestra de su trabajo. También los podemos encontrar en Internet, por ejemplo Laura Garcia Pola tiene su tienda de peluches, Mola Pila,  a disposición y gusto del consumidor en: http://www.etsy.com/shop/MOLAPILA?ref=si_shop.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *