Mercedes Pimiento y Antonio R. Montesinos EN POTENCIA

by • 25 septiembre, 2018 • GranadaComments (0)920

El proyecto EN POTENCIA de los artistas Mercedes Pimiento y Antonio R. Montesinos se plantea en torno a la idea de recuperar el espacio público en un contexto urbano cada vez más privatizado. Gracias a la convocatoria del Centro José Guerrero, utilizará el kiosco nº14 de la plaza Bib-Rambla como lugar desde el que repensar los usos de la plaza. Para ello se ha propuesto la instalación en el kiosko de una estructura desplegable, que funcionará a modo de mobiliario urbano flexible, como dispositivo para activar la plaza.

Mercedes Pimiento y Antonio R. Montesinos

En esta primera activación EN POTENCIA contará con Clara Nubiola, el Colectivo Enmedio y los alumnos de la asignatura ‘Arte, Espacio Público y Naturaleza’ impartida por Antonio Collados dentro del Grado en Bellas Artes, para ocupar y repensar juntos la plaza.

BIB-RAMBLA YA NO HUELE A FLORES
Antonio Collados y los alumnos de la asignatura Arte, Espacio Público y Naturaleza
Viernes 28.09.2018 – 18:00h

De marzo a mayo de 2018 los alumnos de la asignatura Arte, Espacio Público y Naturaleza impartida por Antonio Collados dentro del Grado en Bellas Artes tomaron la plaza Bib-Rambla como contexto de investigación y trabajo. En ese tiempo desarrollaron un conjunto de trabajos a partir de distintos aspectos de la plaza: morfológicos, históricos, sociales, económicos, etc. El resultado es una serie de propuestas editoriales que serán presentadas y archivadas en el kiosko.

BELLAS VALLAS
Colectivo Enmedio
29.09.2018 de 17.00h a 20.00h

Este taller estudiará cómo funcionan algunos de los elementos de diseño urbano, aquellos que de forma velada regulan el movimiento de los cuerpos en el espacio. Pensando juntos posibles intervenciones capaces de desviar sus usos represivos hacia la recuperación de la calle y la organización de nuestra vida en común.

DE 8 A 8
Clara Nubiola
30.09.2018 de 08:00 a 20.00h (taller)
20:00h Puesta en común de los resultados y clausura.

Durante una jornada comprendida de ocho de la mañana a ocho de la tarde, Clara Nubiola se propone ocupar la plaza para generar un mapa ilustrado temporal. La plaza, se presenta como un espacio de observación de los movimientos y flujos que el transeúnte, su actividad, sus relaciones y cotidianidades generan y dibujan sobre el espacio urbano. Junto con los participantes que durante el día se vayan uniendo al taller, se creará una cartografía colectiva de la plaza Bib-Rambla.

Plaza Bib-Rambla, Granada
28 – 29 – 30 de septiembre
Proyecto KioscoCentro José Guerrero
Más información e inscripciones: enpotenciaproyecto@gmail.com

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *