MetanoEo un proyecto de Nástio Mosquito para EACC

by • 28 enero, 2016 • Castellón, Exposiciones, Instalación, Museos, Performance, VídeoComments (0)1792

Nástio Mosquito presenta en el Espai d’art contemporani de Castelló “MetanoEo”, la primera exposición del artista angoleño en España. En ella recurre al lenguaje popular, de la música y de imágenes periodísticas para hacer aflorar tensiones presentes en la política, la vidacontemporánea, la filosofía, la práctica curatorial y el mercado global del arte.

Nástio Mosquito "METANOEO" EACC Castellón

La muestra, al igual que la obra de Mosquito, no resulta fácil de clasificar. Podría resumierse como una serie de piezas descritas como divertidas, frescas, cínicas, profanas y vulgares, abarcando el cine, la música, la performance teatral, el vídeo y la instalación, frente a las cuales resulta difícil permanecer indiferente.

Nástio Mosquito "METANOEO" EACC Castellón

Nástio Mosquito es un artista multimedia, cuya actividad artística se ha desarrollado en el campo de la performance y la instalación, enfrentando en su trabajo a distintos estereotipos culturales y situándose él mismo en una posición central para problematizar tanto su identidad personal como la de su público. Protagonista de sus piezas audiovisuales, utiliza la confusión identitaria para plantearnos el modo como la «locura humana» se manifiesta en la vida moderna. Su aparente alegre performatividad, se convierte en un marco para hablar de temas que recorren desde la historia colonial hasta la dinámica geopolítica variable de las relaciones humanas. La poderosa presencia personal de Mosquito, el hábil sentido de la dinámica espacial y el humor perspicaz se combinan para desafiar nuestras percepciones de lo que consideramos confortablemente familiar.

Artista: Nástio Mosquito
Fechas: Del 29 de Enero al 15 de Mayo de 2016
Lugar: EACC Espai d’art contemporani de Castelló

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *