“Meteorismo” de Ángel Masip en La New Gallery

by • 3 enero, 2014 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)2674

Del 18 de diciembre al 15 de febrero 2014. La New Gallery, Madrid.

Ángel Masip (Alicante, 1977) presenta en La New Gallery una selección de sus piezas más significativas procedentes de seis proyectos creados en los últimos diez años. En ellas podemos ver instalaciones de gran formato donde el artista juega con la propia semántica del término y la confusión que este pueda generar, tal y como generalmente sucede con la experiencia artística y su análisis conceptual.

Ángel Masip cuenta con obra en el Musac, la Fundación Sa Nostra de Baleares, el diario ABC, la Cancillería de España en Tokio, la Embajada de España en Dakar o el Colegio de España en París. Ha sido reconocido por la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca con el premio Pilar Juncosa, el Premio L’Oreal de Pintura o el Premio ABC de Pintura y Fotografía, y ha disfrutado de becas de la Academia de España en Roma del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Colegio de España en París del Ministerio de Cultura o, recientemente, del Frans Masereel Centrum en Bélgica.

La New Gallery y la galería Parking Gallery de Alicante se han unido por primera vez para colaborar en este proyecto conjunto donde Ángel Masip expondrá simultáneamente en las dos ciudades. Mientras está en cartel “Meteorismo” en Madrid podemos disfrutar también de “Polvo, flores secas y tinta seca” en la galería alicantina. El resultado será plasmado en un catálogo diseñado por el propio artista.