MI ESCRITORIO Adriana Berges

by • 7 septiembre, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)843

La Galería de Arte A Ciegas abre temporada los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre de 12h a 20h con la exposición de Adriana Berges titulada MI ESCRITORIO.

Adriana Berges - Pantallas de sonido I y II

En las últimas décadas hemos podido ver como crece el número de adeptos a las nuevas tecnologías. Muchos de ellos experimentan la realidad a través de una pantalla y su ventana al mundo es Internet. Las imágenes digitales están sustituyendo la relación con el espacio físico y reemplazando el trato personal “cara a cara”, por “pantalla a pantalla” o “monitor a monitor”. Este proceso, en el que el mundo real se está viendo relegado por la experiencia digital, se ha acelerado con la llegada del COVID-19.

MI ESCRITORIO de Adriana Berges está muy ligado a lo vivido durante los meses de cuarentena. Un periodo donde el consumo de lo digital desplazó, por fuerza mayor, nuestra propia experiencia. El aislamiento social obligatorio nos ha obligado a cambiar la forma de comunicarnos y entretenernos, convirtiendo Internet en la única salida.

La obra de Adriana Berges siempre ha girado en torno al paisaje, por lo que no es de extrañar que su trabajo actual se centre en el paisaje que nos ofrece Internet. Una forma de reflexionar sobre el contexto y la realidad que estamos viviendo. MI ESCRITORIO refleja una nueva visión del paisaje a partir de nuestra mesa de trabajo, ese escritorio desde el que completamos el horizonte.

Reflexionando sobre como nos relacionamos con el entorno físico y el espacio digital, la normalización del paisaje descontextualizado, la aceptación del engaño con ilusiones digitales o la desmedida sobresaturación de imágenes a las que estamos expuestos. Todo ello bajo una atmósfera de añoranza que nos sugiere que cuanto más vivamos desde esta otra realidad, más nos perderemos de la “vida real”.

Artista: Adriana Berges
Fechas: Del 9 de septiembre al 12 de noviembre 2021
Lugar: Galería de Arte A Ciegas, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *