Michael Swaney y Filippos Tsitsopoulos en la galería Rafael Pérez Hernando

by • 9 abril, 2015 • Escultura, Exposiciones, Festival, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3122

Para esta edición de a3bandas, la galería Rafael Pérez Hernando presenta una muestra de lo más apetecible: Fisiología del gusto. Comisariada por Alexios Papazacharias, cuenta con los artistas Filippos Tsitsopoulos y Michael Swaney, a los que se unen las teorías del experto en gastronomía, Savarin (Belley, 1755. Francia).

Mike SwaneyCopiosos manjares para el pensamiento y la vista, que a través de la aproximación de Savarin a los alimentos, somos invitados a reconsiderar nuestra relación con la comida, con sus formas y estéticas, ideas que están arraigadas en la Época de la Ilustración, y que siguen desarrollándose en la actualidad.

Mike SwaneyTsitsopoulos, influenciado por el estilo manierista del siglo XVI, especialmente por Giuseppe Arcimboldo, crea “tableau vivants”, bodegones que hablan. Crea un teatro del olfato, del gusto, un drama o una comedia existencial que consigue un equilibrio entre la riqueza y el glamour de las delicatessen por un lado, y por otro, el disgusto, la viscosidad de lo crudo y de lo no cocinado. Saca el alimento de su contexto, alejándolo de la mesa, llegando a cubrir su cara, como si fuera parte de un personaje.

Filippos TsitsopoulosLas obras de Michael Swaney que se exponen en esta muestra, exploran la interconexión de la comida y de la forma a través de técnicas figurativas como la pintura. Al igual que Savarin, que enfatiza la importancia de la vista sobre la comida, Swaney utiliza las viandas de forma que acentúa el reconocimiento óptico, la creatividad y la imaginación, enriqueciendo la idea del alimento en aras del ojo, recordando así la inmediatez y la intensidad del dibujo de un niño.

Artistas: Filippos Tsitsopoulos y Michael Swaney
Fechas: Del 11 de abril al 6 de junio de 2015
Lugar: Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *